Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que los asesinatos en Camerino Z. Mendoza están relacionados con el “cobro de piso” de grupos delincuenciales.
Lo anterior luego de que desde el pasado 31 de diciembre se han registrado dos ataques contra comerciantes, que han dejado como saldo dos personas muertas.
“Estamos coordinándonos los tres órdenes de Gobierno para no dejar sola a la población ni a los comerciantes, ha sido un municipio tranquilo y no vamos a permitir que la pugna de dos grupos por el cobro de piso afecte la tranquilidad que ha distinguido a este lugar”.
Ante ello, este jueves los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionaron en el sitio para establecer medidas de seguridad en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.
El pasado 31 de diciembre una pareja de comerciantes del mercado fueron baleados; la mujer de nombre Rocío falleció horas más tarde por las heridas de bala
Luego, el 4 de enero se registró el asesinato de Rosa María de 63 años de edad, una comerciante a quien un hombre armado le disparó mientras se encontraba en su local de discos y juguetes.
