Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobierno de Veracruz cierra operativo Guadalupe-Reyes con saldo positivo

Xalapa, Ver., 07 de enero de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó los resultados obtenidos durante el operativo Guadalupe-Reyes, efectuado del 10 de diciembre de 2020 a este 7 de enero, a fin de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad física de turistas y habitantes en Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 274 personas por delitos del fuero común, 49 del federal y mil 917 por faltas administrativas; recuperó 178 vehículos con reporte de robo y aseguró 131 sin reporte; al tiempo de liberar a 18 personas privadas ilegalmente de la libertad y rescatar a tres víctimas de secuestro; de igual manera, aseguró 39 armas de fuego.

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó dos mil 533 dosis de marihuana, mil 092 de cristal, 128 de cocaína, 75 de crack, 53 de metanfetaminas y 19 pastillas psicotrópicas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) movilizó a 50 elementos y 26 vehículos para la coordinación y seguimiento a diversas acciones, reportando ocho personas lesionadas por pirotecnia en Álamo, Catemaco, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Zongolica; también resguardó 49 peregrinaciones, 12 de éstas en Coacoatzintla y nueve en Xalapa.

Las fuerzas de tarea atendieron afectaciones ocasionadas por el paso de tres frentes fríos en 59 municipios; asimismo, fue emitida Alerta Gris por el Frente Frío 25, al considerar que las temperaturas en territorio veracruzano descenderán y habrá evento de norte con rachas que van de 55 a 95 km/h.

La dependencia auxilió en 29 incendios urbanos, siete forestales, 50 de pastizal y tres de basureros; a solicitud de seis municipios, realizó acompañamiento preventivo en siete operativos de pirotecnia.

En seguimiento a la Estrategia Estatal contra el coronavirus, en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), mantuvo acciones de perifoneo en las zonas de mayor densidad poblacional, al tiempo de supervisar las medidas sanitarias en establecimientos de diferentes servicios, vialidades y comercios.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Urgen hospitales de especialidades en zonas indígenas del estado, pues los pacientes deben trasladarse varios kilómetros hacia centros urbanos para...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Desde tempranas horas del viernes los jóvenes veracruzanos de 18 a 29 años acudieron al módulo que les corresponde a...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- A casi cinco años de la declaratoria de alerta de violencia de género por feminicidio en Veracruz, los...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – En Laguna Verde hay espacio para construir una nueva planta nuclear, señaló la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.   Al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x