Sam Ojeada / NV Noticias
Xalapa.-Las clases en línea han provocado estrés en los menores, que debe ser monitoreado para evitar desgracias, consideró el asesor general del Sindicato Magisterial Veracruzano y secretario general de la Federación Autónoma del Estado de Veracruz, Luis Alonso Polo Villalobos.
Dijo que ya hay denuncias de padres de familia de los efectos que nocivos que puede tener el exceso de tareas y el estrés al que son sometidos los menores para cumplir con el plan de trabajo en sus clases virtuales.
Recordó el caso de un menor de 12 años de edad que murió en Martínez de la Torre por un derrame cerebral y cuya madre aseguró fue por el estrés que le causaba el exceso de tareas que su maestra dejaba en línea.
“El ciclo escolar se está sacando a ‘tapaderazos’ porque no hubo un consenso entre los docentes y el Gobierno para las clases virtuales”
Por ello, insistió en que se deberían brindar asesorías psicológicas para monitorear a los menores de edad y en sus padres ya que la responsabilidad de su educación ahora se trasladó a ellos.
“Todo este ensayo del año pasado debió haber servido para que el gobierno voltee a tomar el consenso de los maestros, sus opiniones y puntos de vista y haya una educación de mayor calidad”.