La red social Twitter, decidió suspender por 12 horas la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a “repetidas y graves violaciones” de su política de Integridad Cívica.
De seguir infringiendo Trump las reglas de Twitter, suspenderán su cuenta permanentemente y para poder reactivarla en su momento, deberá borrar sus tres más recientes publicaciones.
De los tuits eliminados del mandatario, es uno que incluye un video de Trump donde llamaba a sus partidarios, quienes se reunieron este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos protestando contra los resultados de los comicios presidenciales, a preservar la paz y que volvieran a sus casas, mientras que el mandatario instó de nuevo la elección como “robada”.
Además, Facebook decidió eliminar también dicho video y el vicepresidente de Integridad de esta red social, Guy Rosen, consideró que el contenido lanzado por Trump “contribuye, en lugar de disminuir, al riesgo de violencia continua”.
En tanto, miles de internautas piden a los administradores de estas redes sociales que borren todas las cuentas y páginas de Donald Trump.
Fuente: RT