Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Mil 300 veracruzanos ya fueron vacunados contra el covid-19

Foto: Facebook

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La farmacéutica china CanSino Biologics aplicó mil 300 dosis de vacunas contra covid-19 a igual número de veracruzanos y con ello concluyó la fase III de este estudio clínico.

La directora general Centro de Investigación Clínica FAICIC, Sharzy Molina, informó que se concluyó con el proceso de aplicación este lunes, a pesar de que se tenían registrados casi 5 mil ciudadanos interesados en recibir la dosis. 

Además, indicó que se registraron algunos eventos secundarios posteriores a la vacuna pero fueron leves, como temperatura de 37.2 a 37.5, dolor de cabeza, dolor en zona de aplicación o de cuerpo.

“Estos dolores no se registraron por un periodo mayor a las 24 horas y solamente en el 15 por ciento de la población que se vacunó. Esta vacuna es muy noble, aceptada por el organismo, las únicas personas en las que no se aplicó la vacuna en esta fase de investigación es en embarazadas, en lactancia y personas con cáncer o VIH”.

Dijo que prevén que en tres semanas la farmacéutica solicite ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el uso de emergencia para esta vacuna, para iniciar con la entrega de las dosis al país.

“Dentro de tres semanas se presentará la solicitud ante Cofepris, y tendrá dos semanas para dar un dictamen favorable o que lo decline; con base en los análisis prevemos que Cofepris emita la aprobación positiva para la farmacéutica”.

De aprobarse, sería a mediados de febrero Cansino comience a entregar las 35 millones de dosis que el Gobierno federal precompró y que serían entregadas de manera mensual.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La vacuna ‘Patria’ superó “con éxito” el estudio clínico Fase 2, por lo que es segura para usarse como dosis de refuerzo, afirmó este martes María Elena Álvarez-Buylla, titular del...

Nacional

El 30 de marzo de 2020 el gobierno de México declaró la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2, lo que derivó en la enfermedad y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El delegado de Transporte Público Ángel Carsolio Hernández afirmó que los contagios de Covid se lograron contener en los...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Gobierno federal no ha definido si los adultos mayores recibirán un nuevo refuerzo de la vacuna contra el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x