El Congreso de Estados Unidos inició hoy la tradicional sesión conjunta entre el Senado y la Cámara de Representantes para certificar los resultados del Colegio Electoral por las elecciones presidenciales de ese país, las cuales dieron como resultado la victoria de Joe Biden, aunque se espera que un grupo de republicanos busque impugnar la resolución de los comicios del 3 de noviembre.
La instancia de hoy es parte de un proceso protocolar que está estipulado tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, pese a que siempre se ha establecido la victoria del ganador de las elecciones, en esta oportunidad se prevé que al menos 140 representantes y 11 senadores, todos ellos republicanos, rechacen el resultado emitido por el Colegio Electoral, uniéndose así al entramado que ha buscado Donald Trump para restar validez a los votos.
La situación ha generado que incluso afuera del Capitolio, en Washington D. C., varios adherentes a Trump llegaron desde temprano para expresar su descontento al resultado de las elecciones, apegándose a una versión del saliente presidente que los comicios fueron fraudulentos, aunque no ha presentado una prueba contundente sobre eso y las instancias legales tampoco han favorecido esa demanda.
Fuente: Milenio