Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Con pocos asistentes conmemoran la Reforma Agraria

Foto: Facebook PRI Ver


Jesús Utrilla / NV Noticias

Con un escaso número de asistentes se realizó la conmemoración del 105 aniversario de la Promulgación de la Reforma Agraria en la ciudad de Veracruz.

A diferencia de otros años cuando arribaban representantes de los diferentes niveles de gobierno y de distintas organizaciones, en esta ocasión el número de espectadores fue limitado.

El evento se desarrolló en la explanada del Faro Venustiano Carranza.

En el monumento fueron colocadas ofrendas florales y el acto estuvo encabezado por la UGOCP y representantes de otras organizaciones campesinas.
Cabe destacar que no llegaron todos los líderes ni tampoco asistieron campesinos como en otros años.

Este acto anteriormente era de los más importantes eventos políticos a nivel nacional, al que arribaban políticos de diferentes poderes.

Los líderes de las organizaciones campesinas leyeron algunos textos haciendo peticiones a la Federación para impulsar el desarrollo del campo mexicano.

Sin embargo, el acto fue tan austero que ni bocina hubo.
En representación del Gobierno Federal estuvo Jorge Ortiz Cortés, jefe de la Residencia de la Procuraduría Agraria en Veracruz.

Luis Gómez Garay, dirigente de la UGOCP admitió que el evento perdió  relevancia, ya que las autoridades suspendieron su asistencia desde años atrás.

Este acto que se realiza para recordar un año más de la promulgación de la Ley Agraria, está vez no hubo manifestaciones como solía ocurrir en años anteriores.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x