Laura Morales / NV Noticias
Al menos 400 padres de familia solicitaron durante el segundo semestre del año plazos y facilidades para poder cubrir las cuotas de sus hijos en el Instituto Tecnológico de Boca del Río.
Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del plantel, admitió que algunos padres de familia se quedaron sin empleo o vieron mermados sus ingresos en la parte álgida de la contingencia.
“Hubo como 400 casos, desde padres de familia que perdieron el trabajo o que quedaron en condiciones complicadas por disminución de ingresos pero las opciones fueron múltiples. Desde el inicio les dijimos que se iban a dar descuentos para que la gente pudiera prever que si tenía el dinero fuera a hacer el pago tuviera un beneficio”.
Además en las reinscripciones bajaron la cuota para evitar deserción y que los alumnos siguieran con sus estudios bajos las medidas que permite el coronavirus.
El director afirmó que desde el inicio de la contingencia sanitaria adoptaron las medidas adecuadas para proteger a estudiantes, personal académico y administrativo.
Se establecieron convenios con las empresas para liberar a quienes tenían servicio social y residencias o que pudieran terminarlas en línea.
“Fue de mucho agrado para nosotros que las compañías tuvieran esa atención con los muchachos”.
La matricula escolar de Instituto Tecnológico de Boca del Río es de 2 mil 200 estudiantes.