Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

En la voz de...

Sindicatos de EU, contra outsourcing en México

Los sindicatos de Estados Unidos les pidieron a los legisladores demócratas condicionar la firma del T-MEC a la inclusión de cláusulas que encarecen los costos de las maquiladoras en México. Esos sindicatos son los mismos que están atrás de la campaña contra el outsourcing o subcontratación.

El hombre fuerte de los sindicatos de EUA en México, un líder sindical, senador de MORENA, fue quien presuntamente convenció a López Obrador de criminalizar y limitar la subcontratación, porque ayuda a evadir impuestos y derechos laborales de los trabajadores. Pero más allá de esos argumentos, que pueden ser ciertos en el caso de algunas subcontrataciones, en general son una fuente de empleos y de impuestos para el gobierno.

Obstaculizar y criminalizar el outsourcing reducirá la inversión extranjera y las maquiladoras subcontratadas por empresas norteamericanas para fabricarles piezas de sus productos finales, como la industria de autopartes.

La innecesaria y perjudicial iniciativa del presidente López Obrador contra la subcontratación, le “cae como anillo al dedo” a los sindicatos de EUA, únicos beneficiados de encarecer la operación de las maquiladoras en México, que según ellos restan empleos en EUA, lo cual es falso, pues hacen más eficiente a la industria automotriz en EUA y les permite competir en precios. Outsourcing crea empleos tanto en México como en EUA.

El menor flujo de maquiladores a México y la posible migración de algunas a China y a otros países, no beneficia al fisco mexicano, quien captará menos impuestos e ingresarán menos dólares, tan solo de las maquiladoras de autopartes. Tampoco beneficiará a los trabajadores, quienes tendrán menos oportunidades de empleos.

Los resultados, de convertirse en ley la iniciativa del ejecutivo contra la subcontratación, serán menos inversión, menos empleo, menos crecimiento y mayores presiones sobre la paridad cambiaría.

Preocupante que el operador en México de los sindicatos de EUA, convenció a López Obrador de presentar ese proyecto de ley que, de aprobarse, será un factor adicional para reducir la llegada de inversión extranjera directa, de dólares, la creación de empleos y ahondará la caída de la economía en 2021.

Twitter: @Luispazos1

Mail: [email protected]

Profesor de Economía Política

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Luis Pazos

Luis Pazos Violar la ley de la gravedad puede costar la muerte. El progreso del ser humano se deriva en parte del descubrimiento de...

Luis Pazos

Luis Pazos Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Cuba, gobernada durante 59 años por los hermanos Castro. Raúl Castro, en...

Luis Pazos

Luis Pazos Las reformas que propone el presidente López Obrador implican 18 cambios más a la Constitución, buscan consolidar el monopolio del poder y...

Luis Pazos

Luis Pazos El litio es un metal ligero que se usa en la fabricación de baterías para autos, computadoras y celulares. Los países con...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x