En un juego cardiaco, La Selección Mexicana de beisbol avanza por primera vez en su historia a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.
El partido celebrado en el LoanDepot Park de Miami, Florida, comenzó con tintes trágicos para Julio Urías y la novena nacional: en la primera entrada, Puerto Rico clavó cuatro carreras, con un par de home runs incluidos cortesía de Javier Baez y Eddie Rosario.
La respuesta de México no se hizo esperar aunque fue tímida: un cuadrangular de Isaac Paredes en el segundo rollo trajo la primera anotación tricolor.
El marcador no se movió durante los siguientes dos innings, que sí vieron como Urías fue relevado por Javier Assad para irse sin decisión en este duelo de los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol, a diferencia del boricua Marcus Stroman.
En la quinta entrada, los dirigidos por Benjamín Gil recuperaron su esencia competitiva con un batazo sencillo de Alex Verdugo que le abrió la puerta a Alek Thomas para que anotara el 4-2.
Ya para la séptima entrada, Isaac Paredes se lució con un golpe tremendo que llevó a Austin Barnes y Randy Arozarena a llegar a home para poner la igualada.
Jugadas después, Luis Urias se vistió de héroe con otro batazo que permitió a Alex Verdugo marcar la quinta anotación para la Selección Mexicana.
La novena entrada fue tensa, con un Puerto Rico que obligó a Randy Arozarena a lucirse con una atrapada en su parcela.
La novena mexicana terminó por derrotar 5-4 a Puerto Rico y así asegurar su pase a Semifinales por primera vez en su historia.
México va ante Japón en la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol.
