Arsenal cayo en penales ante el Sporting Lisboa para quedar eliminado de la Europa League en Octavos de Final.
Tras un empate a dos goles en la ida en tierras portuguesas, y otra igualada, esta vez 1-1 en tiempo regular y extra, los Verdiblancos despacharon a los Gunners 5-3 en tanda de penales que tuvo como protagonista al guardameta español Antonio Adán.
El partido en el Emirates Stadium tuvo una pinta distinta durante buena cantidad de minutos, pues los Gunners se fueron al frente relativamente pronto con un gol de Granit Xhaka al minuto 19. quien fusiló tras un rechace del arquero.
El complemento contó una historia distinta en este encuentro de la Europa League, pues la tenencia del esférico pasó hacia el Sporting Lisboa, quien lo hizo valer.
Fue así que Pedro Goncalves ensayó un disparo agarrando adelantado al meta londinense Aaron Ramsdale y emparejó así los cartones para darle paso a los tiempos extra.
La prórroga volvió a demostrar como el fondo físico de lo Sporting de Lisboa es uno de los adjetivos más destacables del equipo, pues nunca dejaron de pelear por cada pelota ante el Arsenal.
Y es que de nuevo el que tuvo la pelota fue el equipo de casa, los Gunners, quienes cerca estuvieron de marcar un gol cuando el belga Leandro Trossard estrelló un disparo en el palo ya en el primer episodio de este periodo.
La segunda mitad de los tiempos extra dieron cuenta del cansancio, pues en situaciones que no suelen ameritarlo, los espacios se crearon, también por la expulsión de Ugarte para los lisboetas, y Arsenal estuvo cerca de firmar su pase a Cuartos de Final, pero, Antonio Adán se vistió de héroe y el duelo se tuvo que definir en penales.
Ya en los once pasos, la calidad individual de ambos equipos se manifestó al paso de los tiros, fue así que tuvo que aparecer Antonio Adán de nuevo para coronar una gran actuación al detener el disparo de Gabriel Martinelli y así abrir la puerta para que Nuno Santos pusiera el 5-3 definitivo.
Arsenal sigue así sin saber que es ganar un torneo internacional tras quedar como subcampeón de la Champions League en la 2005-2006 y luego, en la 2018-2019, precisamente en la Europa League.
Los cruces de los Cuartos de Final de la edición 2022-2023 de la Europa League se conocerán el 17 de marzo tras el sorteo celebrado en las instalaciones de la UEFA, con sede en Nyon, Suiza.