Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, advirtió que no removerá al director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Víctor Hugo Vázquez Hernández, a pesar de que el Congreso de Veracruz negó la dispensa que solicitó para mantenerlo en el cargo dado que no cuenta con el perfil ni cumplir con los requisitos para hacerlo.
“Ahora sigue el proceso, estamos esperando los tiempos porque no queremos ser injustos con nadie, le estamos dando oportunidad para que las cosas se hagan con la mayor justicia”, comentó.
Se justificó diciendo que el Ayuntamiento no ha sido debidamente notificado y que hasta en tanto esto no ocurra, no removerá al funcionario.
“El Congreso dio su opinión respecto a eso y opinaron respecto a la dispensa, ahora depende lo que nos diga el Congreso y la Contraloría. Hasta ahora no hemos sido notificados”.
Consideró que los diputados locales hicieron “una interpretación” de la ley para tomar su determinación.
Lo anterior, a pesar de que el funcionario —que firma los documentos oficiales del Ayuntamiento como ingeniero— no cuenta con título o cédula profesional que lo avale y por tanto no cumple con el artículo 68 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Yoval Maldonado insistió en que el director Víctor Hugo Vázquez Hernández sigue trabajando de manera normal hasta este martes.
