El presidente Andrés Manuel López Obrador narró que en su conversación con su homólogo estadounidense Joe Biden, este le dijo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) era un gran aeropuerto y entendió por qué su deseo de que el Air Force One aterrizara en este nuevo complejo.
“Los del Servicio Secreto que se portaron muy bien, nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto y yo les invito a que vayan, bueno, a todos los mexicanos, la expresión del presidente Biden fue: ‘Es un gran aeropuerto’, me dice. ‘¿Todavía estamos en el aeropuerto?’, le digo sí.
“Porque los del Servicio Secreto le dieron todo el recorrido y completamente alumbrado. Le dije, mire, el aeropuerto de la Ciudad de México, son 600 hectáreas; este son 2 mil 600 hectáreas de instalaciones y está la base aérea y está el aeropuerto, es uno de los mejores aeropuertos de América Latina”, añadió López Obrador.
“De los aeropuertos más modernos, bien hechos, de buen gusto. Yo no había ido de noche y me lo hizo ver él, me dice ‘qué importante obra’. Y también me hizo el comentario de que, cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el aeropuerto Felipe Ángeles, que no entendía bien el porqué”.
En su exposición, el jefe del Ejecutivo federal dijo que comentó al presidente Biden que dicha instalación fue construida para sustituir un proyecto que significaba mucho gasto para su administración y cuya decisión ha sido cuestionada por la oposición mexicana.
En sus primeras declaraciones tras haber viajado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordo de “La Bestia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador narró que durante el trayecto desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia la zona de hoteles de Polanco, su homólogo le enseñó a detalle el funcionamiento de este transporte.
Fuente: Forbes
