Este sábado se registró un choque de trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México que dejó múltiples heridos y, según reportes preliminares. Cuatro personas prensadas y una persona muerta, según Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
José de Jesús, pasajero del tren, confirmó que fue un choque por alcance. “En el que yo iba, fue impactado por otro”, dijo a Gerardo Galicia de El Heraldo de México.
El propio secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el accidente fue por choque que dejó un muerto y diez lesionados.
“Oímos el trancazo, empezó a salir muchísimo humo y se desprendieron las ventanas”, dijo a ForoTV Mayra, una de los pasajeras presentes durante el suceso que se registró entre la estación Potrero y la Raza con dirección a Universidad. “Sentí el golpe muy fuerte”, expresó la señora que dijo tener problemas de presión y esperaba la atención de los paramédicos.
Varias personas fueron retiradas del lugar por civiles. Omar Sánchez fue otro de los pasajeros que narraron estar al momento del accidente en el tren que fue impactado por detrás.
“Muy adolorido, fue muy rápido. Estuvimos mucho tiempo prensados esperando a que llegaran. Bajé por mi propio pie, los que estábamos ahí comenzamos a ayudar a los que estaban atorados”, expresó el joven a Televisa.
El pasajero narró escenas dantescas con personas prensadas a las que fue imposible liberar”. “Habían dos prensadas, no podían mover sus piernas, estaban vivas. Los del otro vagón estaban gritando. Permanecimos media hora, hablamos tres veces al 911, no llegaron.
Varias de las víctimas aseguraron que pasaron más de 30 minutos para recibir ayuda, por lo que los que estaban en plenitud de facultades ayudaron a los que podían.
“Era imposible sacarlos estaban prensados”, declaró Primitivo Sánchez.
“Cuando todos descendimos del vagón traté de ayudar. No se veía nada, nos alumbramos con la linterna del celular”, platicó Antonio, otro joven pasajero que se dedicó a ayudar.
“No puedo ni sentarme, me duele, viajaba en el vagón. Salí por mi propio pie. Nos dijeron que nos iban a revisar acá afuera. Se sintió como un choque en la espalda“, agregó Carolina Jiménez, quien también fue víctima del suceso.
Afuera de la estación Potreo se podían observar personas tiradas en el camellón mientras llegaban los servicios de emergencia. En el Hospital Magdalena de las Salinas se comenzaron a presentar personas buscando a sus familiares trasladados a Urgencias.
Fuente: El Heraldo de México