Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que Caminos y Puentes Federales (Capufe) propuso un proyecto con una inversión de 8 mil millones de pesos para la ampliación de la caseta de peaje 45 de Fortín.
“Se presentaron dos alternativas una de 8 mil millones y otra de 4 mil millones de pesos. Lo que platicamos es que no resolvía y le insistimos a Capufe que la solución es más económica y más práctica”.
Consideró que es posible que Capufe insista en este proyecto con alto costo porque existen intereses de “hacer negocio”.
“Le dijimos a la empresa que llegó con la propuesta que con su proyecto justificaba el nuestro pero como hay interés de hacer negocio con una nueva obra no quieren ceder”.
En cambio, dijo que su propuesta consiste en anticipar la caseta, moverla o extender ahí mismo el número de casetas respetando el convenio que se tiene con los locales.
“Sale mucho más económico pero no sé por qué se aferran a un proyecto que ni siquiera se acabaría en nuestro sexenio. Espero que Capufe tome en cuenta nuestra petición, es una problemática que afecta no solo a Fortín sino a todos los que pasan por ahí”.