La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó que la marca JAH2 Live Nutrition comercializa productos engaño, ya que no han presentado evidencia científica que garanticen seguridad, eficacia y calidad, por lo que alertó a la población de no consumirlos, ya que pueden ser tóxicos.
“Se exhorta a la población a no comprar, vender, regalar o consumir los productos de dicha empresa, ya que no ha sometido a esta agencia sanitaria estudios científicos que garanticen su seguridad, eficacia y calidad. Además de transgredir diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente”, indicó.
En un comunicado, se expusieron algunas de las faltas cometidas por la empresa JAH2 Live Nutrition, una de ellas es comercializar sus productos como supuestos suplementos alimenticios, a los cuales atribuye en su publicidad —de forma errónea y exagerada— propiedades terapéuticas y rehabilitadoras.
Asimismo, se informó que al desconocer las concentraciones y condiciones sanitarias de las materias primas, el proceso de fabricación y almacenaje de estos productos engaño, su consumo representa un riesgo a la salud de quien los utiliza.
Fuente: Milenio
