El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, es capitalista, pero “es buena persona”, tras las declaraciones del republicano en las que acusaba al jefe del Ejecutivo federal de ser socialista.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo desconocer los dichos del ex mandatario sobre su persona, quien ayer dio un mensaje para dar a conocer sus intenciones de competir por la presidencia estadunidense una vez más en 2024.
“Él es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto”, dijo el Presiente.
Ayer, Trump afirmó que el éxito que tuvo en la frontera con México mientras se construía el muro divisorio entre ambos países fue gracias a López Obrador.
“Las razones por las que tuvimos tanto éxito en la frontera fueron dos cosas: logramos que México nos diera gratis 28 mil soldados. (…) mientras construíamos el muro, y luego, cuando se acabó, fue como impusimos todos esos récords. Y el Presidente de México es un gran caballero, por cierto. Socialista, pero está bien, no se puede tener todo”, bromeó.
Asimismo, el republicano resaltó la renegociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Y sostuvo que, durante su gobierno, la frontera entre México y Estados Unidos “era fuerte” y se redujo el tráfico de drogas.
Fuente: Milenio
