La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a la fiscalía de Morelos de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda —cuyo cuerpo fue hallado en Tepoztlán— por supuestos nexos con el presunto feminicida.
“He solicitado a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México que dé vista de este caso de encubrimiento del fiscal general de Justicia del Estado de Morelos a la Fiscalía General de la República (FGR), porque queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, menosprecie y se encubra un feminicidio. Como lo he dicho siempre, en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia”, señaló en conferencia de prensa.
Presentó videos de la última noche de Ariadna con vida en el restaurante, la llegada al departamento del presunto feminicida Rautel “N” y, posteriormente, del mismo sujeto cargando su cadáver en el estacionamiento.
“Ella ya sin vida es subida a un vehículo por esta persona que se entrega el día de hoy (ayer en Monterrey) y se lleva este cuerpo de Ariadna ya sin vida a Morelos, presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos”, dijo.
Sheinbaum contrastó los videos de las declaraciones del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien aseguró que la joven murió por broncoaspiración por una congestión alcohólica y negó golpes, frente a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, quien informó que diversos traumatismos le provocaron la muerte.
Fuente: Milenio
