El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se iniciarán investigaciones por el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que fueron extraídos millones de documentos de esa dependencia.
Tras la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, el Presidente fue cuestionado sobre dicho tema, y dijo que la gente será la encargada de sancionar a los responsables de este hackeo.
— ¿Habrá investigación y sanción por el hackeo?
“No”, respondió.
Al insistir sobre si no habrá investigación o sanción, el jefe del Ejecutivo afirmó que “no, yo soy partidario que no, la gente sanciona y no les gustan esas cosas”, contestó.
Entre los documentos hackeados a la Sedena, se incluyen datos sobre algunos padecimientos del primer mandatario.
En el acto, López Obrador afirmó que, a pesar de sus “achaques”, con lo que le queda de fuerza, terminará la transformación del país, mientras alzaba el puño derecho. Lo anterior, después de que algunos de los asistentes le pidieran en voz alta que se reeligiera.
“No, eso ya no, sufragio efectivo no reelección, además, tienen razón mis adversarios, tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren vamos a terminar la transformación de México, Viva Mitla, viva Oaxaca” afirmó.
En el evento, Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y al gobernador electo Salomón Jara, que se dieran la mano.
El tabasqueño dijo que el priista – a quien incluso le hará un homenaje el próximo 25 de noviembre – ha ayudado mucho a su gobierno. Sobre el morenista, señaló que contará con el apoyo del gobierno de México.
“Vamos a seguir apoyando al gobierno del estado y a los gobiernos municipales. Ya saben que yo estoy acostumbrado a que no todos estén de acuerdo con lo que hacemos, porque, primero, esa es la libertad, segundo, hay que garantizar el derecho a disentir, y tercero, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos igual”.
El jefe del Ejecutivo reiteró que respeta la opinión de quienes no comparten su mismo punto de vista, pero “quiero decirles que Alejandro Murat nos ha ayudado mucho y se lo agradecemos, y vamos también a ayudar al gobernador electo Salomón Jara. A ver miren la transición está a ver párense y dense la mano aquí”, dijo el presidente.
Acto seguido, ambos estrecharon su sus manos.
Fuente: Milenio