El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la relación entre México y Estados Unidos vive un “momento muy especial” y, sin dar detalles, dijo que a diferencia del pasado, ahora existe un plan de acción común en materia de seguridad.
“Tenemos un plan de acción común, eso no lo teníamos, hoy hay un plan, cuando nos sentamos a dialogar de seguridad, pues tiene un plan, o sea, hay metas, acciones, quién hace qué, y ese ya es otro tipo de trabajo, mucho más organizado”, expresó el canciller durante su participación en el North Capital Forum 2022.
Marcelo Ebrard dijo que los detalles del acuerdo para mejorar la seguridad se darán en los próximos días, y recordó que en octubre se realizará una reunión con Estados Unidos para tratar el tema de la violencia en ambos países.
Además, señaló que la relación que existe con Estados Unidos y Canadá permitirá construir alternativas que aceleren el desarrollo económico de México, para crecer cada año más del dos por ciento del PIB y reducir la desigualdad mediante el mejoramiento del sistema de salud universal y de la educación pública.
“Nuestra región tiene ahora una oportunidad muy grande para crecer más rápido, para integrar nuestras cadenas de valor, para proteger nuestra seguridad alimentaria, nuestra seguridad energética, nuestra seguridad tecnológica”, sostuvo el canciller.
Fuente: Milenio