El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expediente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que ocasionó la detención del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, era “basura, basura, basura”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario salió en defensa de las fuerzas armadas, al asegurar que este caso no sólo se trataba de un funcionario, sino del Estado mexicano y la soberanía del país.
“Lo mismo cuando la detención en Estados Unidos del general Cienfuegos. ¿Cómo, sin avisarnos? Abajo las agencias. Mándanos o mándennos el expediente. ¿Y qué hay en el expediente? Basura, basura.¿Y qué?”
“¿Era nada más defender a un mexicano, defender a un miembro del Ejército, defender a un general de división, defender al secretario de la Defensa? No, es la defensa de México, de nuestra soberanía. Entonces, sin permitir impunidad para nadie, pero no darle entrada a quienes quieren someternos, esos tiempos ya pasaron”, subrayó.
En octubre de 2020, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, a petición de la DEA, acusado de narcotráfico, en modalidad de transporte y distribución de droga.
Fuente: Milenio