Cientos de personas llegaron desde el sábado a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para estar en primera fila y no perderse del concierto que dará Grupo Firme este domingo, por el cual ya empieza a llenarse la Plaza de la Constitución.
Sin embargo, para algunos fanáticos de poco sirvió anticiparse, pues los asistentes se saltaron las vallas metálicas y rompieron los filtros de seguridad para buscar el mejor lugar frente al escenario.
A pesar de la organización programada para el concierto, en la que se preveía que el ingreso iniciara a las 2 de la tarde, la gente rompió las barreras de seguridad y comenzó a ingresar de forma masiva, algo que quedó registrado en diversos videos de redes sociales.
Los accesos principales se encontrarían en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez a partir de las 14:00 horas, donde se colocarían filtros para garantizar la seguridad de los asistentes.
De acuerdo con las autoridades, el concierto iniciará a las 20:00 horas y se esperan más de 120 mil personas, por eso, se hicieron las siguientes recomendaciones:
- No llevar objetos punzocortantes
- No acudir con sillas u objetos voluminosos, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia
- No llevar bebidas alcohólicas
- Cuidar sus objetos de valor
- No perder de vista a menores de edad.
Fuente: Milenio
