El canciller Marcelo Ebrard asiste al funeral de Estado de Shinzō Abe, exprimer ministro de Japón.
El canciller también asistió, hace unos días, al funeral de la Reina Isabel II, donde fue criticado al posar en una foto al lado de su esposa, Rosalinda Bueso, acto que fue criticado por usuarios en redes sociales quienes señalaron dicha publicación como una falta de respeto al suceso.
Funeral de Shinzō Abe, tema delicado en Japón
El funeral de estado de Abe el martes es un tema delicado en Japón, donde tales memoriales son poco comunes y el legado del difunto líder sigue en disputa.
Abe, un nacionalista conservador en un país que abrazó el pacifismo después de la Segunda Guerra Mundial, fue asesinado con un arma de fuego casera hace casi tres meses.
El sospechoso del asesinato de Abe culpó a la Iglesia de la Unificación por arruinar su vida, y la policía dice que atacó a Abe por sus vínculos con la organización.
Protestas y marchas que se oponen al funeral de estado han estado surgiendo en todo el país, atrayendo a cientos de personas. A principios de esta semana, un hombre se prendió fuego en la residencia del primer ministro en lo que se describió como un intento de suicidio en aparente protesta por el funeral.
Fuente: El Universal
