Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la administración estatal apoyará a las familias de los 11 veracruzanos fallecidos en un accidente carretero en Tamaulipas.
Indicó que debido a que las personas quedaron calcinadas tras el choque entre un autobús de pasajeros contra un remolque en la carretera México-Laredo, los familiares deben acudir a reconocer los cuerpos a Tamaulipas.
Por ello, anunció que su gobierno los apoyará con el pago de hospedaje y traslado, y que fue enviado un empleado del Gobierno del estado para dar acompañamiento a los familiares.
“El trámite de identificación está en manos de la Fiscalía de se estado, pero estamos dando acompañamiento a las personas, cubriremos su hospedaje y facilitarle la documentación y asesoría que se requiera”.
Dijo que las víctimas era trabajadores jornaleros que formaban parte del grupo de 20 personas de murieron en el accidente.
Y es que el accidente se registró cuando uno de los remolques del tractocamión se desprendió y chocó contra el autobús que transportaba a los jornaleros, lo que provocó una explosión e incendio.
En otro tema, negó que estar relacionado con una red de financiamiento ilegal a Morena en la que lo ligan al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como altos funcionarios federales y estatales, en actividades ilícitas para generar recursos al partido, incluyendo el huachicoleo y las aduanas.
De acuerdo con la información del periodista Claudio Ochoa Huerta, el político Porfirio Muñoz Ledo le mostró los documentos de una investigación abierta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual implicaría a funcionarios de Veracruz.
García Jiménez pidió “que se muestren” los supuestos documentos que lo relacionarían a dichas actividades.
“No lo ha dicho Muñoz Ledo; lo dice una columna, que le dijo a alguien que le dijo a Muñoz Ledo (…). Es un invento realmente, allá que se lo crea quien quiera”.
