Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó la construcción de la torre Orgullo Veracruzano al señalar que anteriormente las dependencias rentaban edípicos a sobre precio a los amigos de funcionarios.
Dijo que se cobraba hasta el doble de lo que normalmente se pagaría por la renta de estos espacios y que esto estaba avalado por los funcionarios que rentaban los edificios a sus amigos.
“Había una política en donde ponían en renta edificios para el Gobierno del estado y eran de amigos y familiares de ex funcionarios. Si lo rentaban en 60 mil les decían ‘ponle 120 y el resto es para acá’ todavía si fueran edificios en buen estado pero no y ya basta de sangrar la finanzas del estado”.
Aseguró que actualmente hay dependencias en sitios con filtraciones o sin circulación de aire adecuado y que por ello decidieron construir este edificio que se ubicará en el bulevar Xalapa-Banderilla.
“Hay dependencias con edificios en donde les llueve (dentro del edificio) o los trabajadores salen horneados. Un dueño se amparó para que no se modificara el edificio y cobraban 150 mil pesos por renta de una galera, les dije ‘mejor vámonos al Bazar’, parece chiste pero es anécdota”, indicó.
Y dijo que si hay críticas sobre este espacio serán por parte de “aplaudidores” de pasadas administraciones; esto a pesar de que se informó que la construcción de la torre inició a finales del año pasado, a pesar de que cambio de uso dude suelo se aprobó apenas este lunes en el Cabildo xalapeño.
“(La construcción será) sin crédito y sin financiamiento como también lo hacían, que construían obras enormes y endeudaba. No va a quedar ninguna deuda, no somos iguales que los otros que con mucho descaro avientan la critica y aplaudieron toda esa pillería”, dijo.
