Durante la tarde del viernes se celebró la Junta directiva de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro la cual fue presidida por el polémico dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
Esta estuvo compuesta por siete legisladores del PRI, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para tener la asistencia necesaria.
Pero poco después, de forma sorpresiva, llamó la atención de todos que se sumara un diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de forma virtual.
Se trató del legislador Vicente Onofre Vázquez y con su asistencia se logró formar quórum para la aprobación de la integración del orden del día.
Cabe señalar que la asistencia del legislador se dio a pesar de que Morena se había negado a asistir a la reunión que es liderada por Alito Moreno bajo el argumento de que no se puede trabajar con alguien que carece de legitimidad para presidir la Comisión.
Poco después de terminada la Comisión, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y miembro del partido guinda, Sergio Gutiérrez Luna, informó por medio de sus redes sociales la baja de nada menos que Onofre Vázquez de la Comisión de Gobernación
A determinación se encuentra publicada en la Gaceta Parlamentaria del viernes 29 de julio. De acuerdo con el documento compartido, esta fue solicitada por el grupo parlamentario del partido guinda, específicamente por el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.
Debido a la asistencia del morenista, Alejandro Moreno se burló a durante la sesión con el comentario “¿No que no tronabas pistolita?”.
“Y uno de Morena que se conectó, ¿Cómo ves?, el diputado Onofre. Entonces como digo, ¿no qué no tronabas pistolita?, no que anunciaron ayer que no venían, miren, lo que tiene que tener es conocimiento, nosotros platicamos con las y los legisladores y lo que tiene que haber es responsabilidad con el país, no puede estar sujeto ni una comisión ni el Congreso a caprichos de nadie”
Fuente: Infobae
