Jesús Utrilla / NV Noticias
Jorge Winckler Ortiz no volverá a ser fiscal del Estado de Veracruz, señaló Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.
Comentó que Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo de Jesús Carranza, no es preso político, sin embargo, ya estaba preso cuando lo hicieron candidato.
Sobre el primer tema explicó que los delincuentes no van a volver a ocupar cargos públicos, menos regresarán los prófugos de la justicia.
“Yo le diría a todos los veracruzanos que estén tranquilos, los delincuentes no van a volver a ocupar en Veracruz, ni ahora ni en el futuro inmediato, cargos públicos. Que estén tranquilos los veracruzanos. Los prófugos de la justicia, menos”.
Por otro lado negó que en el estado haya presos políticos, al referirse al tema de Pasiano.
“No olvidemos que esta persona estaba ya privada de su libertad antes de ser candidato, entonces quien postula a una persona que está privada después no se puede deducir que es un preso político. En Veracruz no hay presos políticos ni los habrá en este gobierno. Hay políticos presos que han infringido la ley, es distinto y que actúan como delincuentes”.
Asimismo reiteró el respaldo a la familia de los migrantes que fallecieron en su intento por cruzar a Estados Unidos.
Incluso se reunió con la familia en Misantla y el Gobierno se mantiene atento desde que ocurrieron los hechos en Texas.