La diputada local Elizabeth Mateos propondrá, a través de un Punto de Acuerdo, que diversas autoridades capitalinas, en conjunto con padres de familia y educativas, realicen acciones de monitoreo, prevención, investigación y denuncia para proteger a los menores de edad de la ciberdelincuencia.
Recordó que durante la pandemia, las amenazas a la seguridad en Internet se han disparado y el delito cibernético afecta a más de 431 millones de víctimas a nivel mundial, por lo que urge atender y prevenir los siguientes delitos: robo de identidad, acoso, ciberbullying y sexting.
El Punto de Acuerdo pide a los titulares de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, de la Secretaría de Educación y Seguridad Ciudadana para que realicen acciones de monitoreo, prevención, investigación y denuncia, en conjunto con la Policía Cibernética y con las madres y padres de familia, sobre los delitos informáticos, que con motivo de la pandemia, se suscitaran debido a las actividades escolares a distancia.
La diputada local recordó que México se encuentra en el tercer lugar mundial de víctimas por ciberdelitos, sólo por debajo de China y Sudáfrica, y con mayor incidencia en la suplantación y robo de identidad.
“En este sentido, niñas, niños y adolescentes se encuentran expuestos a delitos como la pornografía infantil, hackeo, tráfico de contraseñas, fraude electrónico, spam, acoso sexual”, subrayó.
Fuente: El Universal
