Juanita Alonzo Santizo está detenida desde noviembre de 2014 en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, Tamaulipas, tras ser acusada, injustamente y sin pruebas, de ser traficante de migrantes, y luego de que la torturaran para que se inculpara.
Hoy, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Juanita será liberada, pues la propia Fiscalía de Tamaulipas, quien acusa a Juanita, aceptó que es inocente.
“Y hay todas las pruebas de que fue torturada y que lleva, 12, 14 años presa en Tamaulipas, incluso ya las autoridades de Tamaulipas ya aceptaron liberarla, pero ojalá y lo hagan hoy, porque aceptaron de que era una injusticia; o sea, no es sólo la recomendación de derechos humanos o de una autoridad federal, la misma fiscalía estatal de Tamaulipas lo reconoce. Entonces, le pido al gobernador de manera respetuosa que ojalá y nos ayude y que se libere a esta migrante. Cuando la detuvieron no hablaba bien el castellano”, explicó el Presidente.
Fuente: Milenio
