Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que se haya dañado a Jesús Antonio “N”, tras su detención como presunto responsable de los asesinatos de dos comunicadoras en el municipio de Cosoleacaque.
Lo anterior, luego comprobarse que se trató de un caso de homonimia. García Jiménez dijo que tras su detención por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) fue enviado al Centro de Readaptación Social Duport Ostión y que el joven accedió.
El mandatario también negó que se haya mantenido incomunicado pues dijo que se le dio apoyo jurídico a él y sus padres.
“No existe ningún daño, el joven accedió a que se llevara hasta Coatzacoalcos porque recuerden que estamos en un operativo a través de cuatro corporaciones que están en la búsqueda de responsables del asesinato de las dos mujeres que trabajaban en un medio electrónico”, dijo.
Dijo que son cuatro las corporaciones que trabajan en un operativo conjunto para dar con los responsables de los asesinatos de la directora del medio El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García.
“Las cuatro corporaciones están trabajando en diferentes áreas y una de esta corporaciones es CONASE que teniendo en sus manos la orne de aprehensión, y ubicar a una persona con este nombre hace la detención pero el proceso inicia cuando se presenta ante la Fiscalía que es quien lo requiere y fue con sede en Coatzacoalcos”.
Dijo que él ordenó al órgano jurídico que brindará asistencia a Jesús Antonio “N” para que en su traslado se respetaran sus derechos y que la Fiscalía corroborara la identidad.
“Tenía el mismo nombre y todo esto se hizo en compañía de los padres, se les informó cuál era la situación, que era necesario trasladarlo, se dio todo el apoyo para que se comunicaran con él en todo momento; es falso que fue golpeado, que fue asilado, en todo momento tuvo comunicación con sus padres”.
Y que al corroborarse que no era él a quien buscaban se les dijo a los padres para ver si el joven se trasladaba a Xalapa pero decidieron encontrarse con él en Coatzacoalcos.
“No se quedó detenido, no se presentó ante el juez porque en le momento en que la Fiscalía hizo la confronta de identidades quedó libre y los padres estuvieron en todo momento con la Fiscalía”.
