El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció hoy, 11 de abril de 2022, un decreto extraordinario para reforzar la búsqueda de mujeres desaparecidas.
A través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León informó de la creación de un grupo especial de apoyo con 200 elementos, quienes participarán tanto en la localización de mujeres como en la atención de feminicidios.
“Iremos a buscar tanto a las mujeres como a sus violentadores, sin miedo y con todo el peso de la ley para localizar a las mujeres desaparecidas y dar con los feminicidas”, destacó Samuel García.
El gobernador de Nuevo León dijo que las acciones se llevarán en conjunto con la Fiscalía General del Estado.
“Estas acciones se llevarán en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de las Mujeres, para actuar de forma coordinada, inmediata, sin excusas, ni barreras, para encontrar a las mujeres desaparecidas y llevar ante la justicia a los perpetradores”, reiteró el gobernador Samuel García.

El pasado 9 de abril, autoridades de la Fiscalía de Nuevo León confirmaron la muerte de María Fernanda Contreras, joven de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, en Apodaca.
Peritos de la Fiscalía de Nuevo León realizaron las pruebas correspondientes para confirmar la identidad de la joven que desapareció la noche del domingo 3 de abril del 2022.
El cuerpo fue hallado el pasado 8 de abril después de una serie de cateos en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Previamente, el auto de María Fernanda Contreras fue encontrado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Monterrey.
Además de María Fernanda, desde el pasado 20 marzo, otras mujeres de entre 12 y 27 años de edad se mantienen como desaparecidas en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Fuente: Noticieros Televisa
