Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El municipio de Alto Lucero adeuda más de 100 millones de pesos en laudos, reconoció el alcalde Luis Vicente Aguilar Castillo, al señalar que se trata de juicios perdidos desde hace 22 años.
El edil lamentó que hace más de dos décadas se tengan estos adeudos porque merman las finanzas del municipio, ya que dijo este año tienen contemplado pagar 6.5 millones de pesos.
“Vamos a pagar 6.5 millones de pesos de laudos y eso nos merma las arcas. Son laudos desde hace 22 años, debe casi 100 millones de pesos en laudos por administraciones desde hace 22 años y este año pagaremos 6.5 millones de pesos”, dijo.
Agregó que por ello en la obra tendrán que priorizar las necesidades más apremiantes del municipio como en el caso de pavimentación de calle, alumbrado publico y atención a escuelas.
“Hace falta mucha obra, quisiéramos hacer muchas obras pero no se puede, haremos hasta donde nos dé la economía. La prioridad será lo que nos dijo el pueblo, proyectamos las más indispensables para ellos, como alumbrado público y en escuelas porque con más de 2 años de pandemia están en deterioro”.
Aguilar Castillo aseguró que el plan que tiene es mejorar el gasto para eficientarlo y que los recursos que reciban a partir de abril sean para estas obras.
“Vamos a hacer como las mamás, con poco recurso pero con honestidad”, aseguró.