Jesús Utrilla / NV Noticias
Bingen Rementería Molina, aspirante a la candidatura del PAN por la presidencia municipal de Veracruz, afirmó que la diferencia de la elección interna es de tan solo 12 votos.
Pidió la expulsión de panistas que incurrieron en violencia durante la elección y que se investiguen los disturbios.
Acusó que la elección estuvo plagada de irregularidades y que los hechos violentos dejaron como resultado un lesionado y cinco detenidos en el enfrentamiento afuera del club de Leones.
“Ganamos la elección, de eso no hay duda. Y de haber votado los militantes que fueron corridos a punta de golpes, no sólo habríamos ganado, habríamos arrasado. Agredieron a nuestra institución y eso no puede quedar impune, no lo podemos permitir. Yo sí quiero al PAN y lo defenderé hasta el final”.
Hizo un recuento de las supuestas arbitrariedades que ocurrieron durante la jornada interna del PAN, y adelantó que acudirá ante las instancias legales para hacer que se respete la voluntad de los panistas.
Acusó que la votación empezó con 2 horas de retraso; todo transcurría en orden, pero cuando el grupo opositor se percató de que la mayoría de simpatizantes que faltaban por votar era de los militantes nuevos, decidieron impedir de todas las formas posibles que pudieran hacerlo.
“Sin justificación alguna, colocaron una casilla específica para los nuevos votantes, la razón se descubrió más tarde: No dejarlos votar.
Para los 470 nuevos votantes, solo enviaron 176 boletas, era evidente que no querían que votaran.
Bingen Rementeria calificó lo ocurrido como un atentado a la democracia del partido, pues aseguró que un verdadero panista no actúa de esa forma.
Afirmó que de acuerdo al computo de la ultima casilla a las 11:30 de la noche, la diferencia es de solo 12 votos.
“Es más que claro, que de haber votado todos aquellos militantes que fueron corridos a punta de sillazos y golpes, no solamente habríamos ganado, habríamos arrasado”.