Jesús Utrilla / NV Noticias
Nuevamente salieron volando cientos de expedientes de Ciudad Judicial de Veracruz, ante el intenso viento del norte que se suscitó en la zona costera.
Las rachas ocasionaron que se rompieran los cristales del inmueble y documentos así como plafón salieron volando.
Fueron los vidrios de las oficinas de los Juzgados Segundo y Sexto de Primera Instancia, ubicados en los últimos pisos de dicho inmueble.
Esta es la segunda ocasión en que ocurre una situación así por falta de prevención, pues las rachas intensas se anunciaron con varios días de antelación
Ciudad Judicial de Veracruz se encuentra ubicada en Santos Pérez Abascal, entre Jiménez Sur y Cuauhtémoc, en la colonia Ortíz Rubio.
Por el incidente hubo pérdida de expedientes pero también de equipo ya que al interior algunos objetos salieron volando.
En febrero del año pasado se dió una situación similar y cientos de expedientes se perdieron porque el viento generó que salieran volando por el espacio que quedó luego de las ventanas rotas.
En esta ocasión el incidente se dió durante la mañana ya que de acuerdo a reportes las rachas superaron los 116 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que en las inmediaciones no quedaron documentos por lo que se presume que se extraviaron a varios metros del lugar.