La llegada del frente frío número 35 provocó la caída de aguanieve y viento desde las 08:00 horas en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como un descenso en la temperatura.
El fenómeno sorprendió a los juarenses, puesto que en los días previos se había registrado un clima templado y la población espera adelantar sus relojes el domingo, debido a la entrada del horario de verano.
El director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, informó que, basados en datos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una temperatura de -2 grados centígrados para la noche de hoy, además de la caída de lluvia, aguanieve y nieve.
El funcionario señaló que existe la posibilidad de que se acumulen de 2.5 a 5 milímetros de agua y que la temperatura máxima es de 11 grados, con vientos de 5 a 32 kilómetros por hora.
Se espera que la temperatura aumente el fin de semana, pero con vientos persistentes.
Ante las bajas temperaturas y los incendios que se han registrado en tres viviendas, Briones Mota pidió a los juarenses extremar precauciones con el manejo de los calefactores.
Pidió no dejar los calefactores prendidos durante la noche y abrir las ventanas unos centímetros, así como no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica, ya que esto puede generar cortocircuitos o incendios.
Fuente: Milenio