Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se investigará a quienes organizan invasiones en propiedades privadas o bien reservas ecológicas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Esto luego de que en un operativo de policía estatal para el desalojo de invasores del predio La Joya uno de ellos resultó herido y falleció horas más tarde.
“Particularmente los hechos suscitados donde gente armada de los propios invasores provocaron el fallecimiento de uno de ellos mismos, según los testimonios de las personas a las que azuzaron a invadir”.
El mandatario indicó que en el enfrentamiento hubo personas armadas que azuzaron a los demás para agredir a los policías, por lo cual uno de los invasores resultó herido y luego murió a causa de la gravedad de sus lesiones.
Este viernes la Procuraduría de Medio Ambiente, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el desalojo de los invasores que se enfrentaron a los uniformados con palos, machetes e incluso armas de fuego.
El resultado fue una persona que resultó con lesiones que más tarde provocaron su muerte y un policía herido.