Jesús Utrilla / NV Noticias
Pescadores de la escollera de Playa Norte continuaron con sus manifestaciones para inconformarse con el horario que les estableció el Sistema Portuario Nacional de Veracruz.
Volvieron a plantarse frente al edificio de ASIPONA y posteriormente acudieron a bajos del Palacio Municipal de Veracruz para pedir la intervención de las autoridades ante la situación por la que atraviesan.
Cosme Rebolledo González, dijo que es la segunda ocasión en pretender retirarlos del lugar por ello los limitaron en el horario.
“En esa zona ya casi no se puede pescar, no hay arribo de pescado como antes pero no nos dan opciones. Es la segunda vez que nos quieren retirar”.
Aunque reconoció que la producción cayó hasta 80 por ciento necesitan el área para poder salir en sus lanchas.
“Antes nos traíamos 4 mil o 5 mil pesos y ahora no, ahora tiene que irse más lejos. Eso le costó la vida hace dos años a un compañero de la Gallega. Se fue a Isla Verde y no le dio tiempo de regresar”.
Explicaron que el horario que pretenden establecerles es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, sin embargo, el sector no se rige bajo esos tiempos.
Aunado a ello no reciben apoyo por parte de las autoridades.