Rafael Nadal se convirtió en historia pura en el Abierto Mexicano de Tenis 2022 tras salir campeón al vencer 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie en la final disputada en Acapulco, con lo que se unió al austriaco Thomas Muster y a su compatriota, el español David Ferrer, como los máximos ganadores de este torneo, todos con cuatro títulos.
La edición 29 de este torneo mostró un gran cartel al traer cinco de los top 10 del ranking de la ATP, entre ellos Rafael Nadal, tenista que arribó al puerto como el máximo ganador de títulos de Grand Slam, lo que lo convirtió en el favorito para conquistar esta competición, pero además ya era querido por el público.
En el arranque de partido el número 12 del mundo se mostró sólido, pero eso no le bastó ante la experiencia de Nadal, cediendo su servicio, mientras que el campeón de Australia confirmaba el quiebre, colocando el primer set 4-2.
El resto del parcial no significó problema alguno para el ganador de 21 Grand Slams, al llevarse el set por 6-4. La presión y desesperación apareció después del primer game de esta segunda manga, cuando Norrie al perder el game golpeó su raqueta contra la cancha, rompiéndose al instante y ganándose los abucheos de los aficionados.
Cameron se perdió en el partido al sentirse frustrado con sus errores que lo tenían abajo en el set, incluso se acercó a la jueza de silla para hacer varios reclamos, provocando que los espectadores dejaran de apoyarlo; luego ese arrebato, el Rey de la Arcilla quebró por primera vez en el segundo parcial (5-2).
En el octavo game, el campeón del Delray Beach Open reaccionó de inmediato al recuperar su servicio y confirmar el quiebre; esto no fue suficiente, ya que Rafa se llevaría el set y el partido para coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis por cuarta ocasión. }
Fuente: Milenio