Banco del Bienestar tendrá su productora de contenidos para difundir su imagen a través de la promoción y publicidad de los servicios y productos que brinda esta institución, cuyo eslogan yace en “El banco que te incluye”.
La institución solicitó a la Secretaría de Hacienda un millón 117.8 mil pesos para la compra de equipo de video y fotografía para que la subdirección de Comunicación Social disponga de los insumos necesarios para elaborar los “Programa Anual de Comunicación Social” y al “Programa Anual de Promoción y Publicidad del Banco del Bienestar”, y evitar la contratación de servicios de terceros.
La estrategia de difusión se llevaría a cabo en los tiempos oficiales del Estado en medios.
Entre los equipos que Banco del Bienestar pretende adquirir, de acuerdo con información a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, se encuentra una videocámara SONY PXW-Z150, una cámara Canon EOS 6D, un Lente Canon EF 70-200mm f/2.8L IS III USM | Telefoto, un Lente Canon EF 24-70mm f/2.8 L II USM y un Lente Canon EF-M 22mm f/2 STM | Gran Angular.
El Banco del Bienestar fue creado el 19 de julio de 2019, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el surgimiento.
De acuerdo con la institución financiera, la ejecución del programa de inversión prevista para este año puede permitir disminuir los impactos negativos identificados en el apartado denominado “problemática” de la presente ficha, por lo que tendría efectos como abatir los altos costos operativos, ya que se eliminarán los tiempos muertos por la obsolescencia del equipo, también se busca disminuir los costos de mantenimiento.
De hecho, el costo de los equipos se estima en 597 mil 823 pesos, cifra a la que se deben sumar otros 580 mil pesos por gastos y costos de mantenimiento y operación.
Algunas de las principales funciones de la subdirección de Comunicación Social del Banco del Bienestar son:
Supervisar y desarrollar los mensajes publicitarios del banco, llevar a cabo el diseño de programas o estrategias que permitan comunicar y/o consolidar con el personal y sus clientes, la población en general la imagen e identidad corporativa de la institución, con el fin de promoverla como “El banco que te incluye”.
Producir guiones de radio y televisión, para distribuir en los medios de comunicación impresos y digitales, a fin de fortalecer la imagen institucional y fomentar la presencia del banco con entrevistas a los principales funcionarios, entre otras.
Fuente: El Universal