Jesús Utrilla / NV Noticias
Aspirantes a las candidaturas de Morena solicitaron piso parejo en el proceso interno de selección de abanderados.
Alberto Francisco Yépez Alarcón, precandidato a la alcaldía de Boca del Río por dicho partido, recordó que será en próximas semanas cuando el Instituto de a conocer a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular y es necesario dar certeza a todos los participantes para salir en unidad.
Acusó que al interior del organismo existe presión por parte de algunos grupos, sin embargo, los militantes confían en que la selección de abanderados será transparente.
“Existe presiones de una oligarquía ajena al partido, que desea apoderarse del trabajo político y partidario realizado por las bases, el poder del dinero buscará abusar de las carencias de los grupos vulnerables, sin embargo, confió en la dignidad de la militancia y simpatizantes del partido”.
Agregó que los próximos presidentes municipales deberán ser personas que se preocupen por dotar a las colonias de servicios públicos.
En el caso específico de Boca del Río se tendrá que mejorar el servicio de agua e invertir en pavimentaciones.
“No me mueve la fama sino la necesidad de ver felices a los ciudadanos de Boca del Río, felicidad que se alcanza con el cumplimiento de las necesidades básicas, Como seguridad, educación, salud, vivienda, servicios de agua potable de calidad, salarios justos, empleo y calidad de vida”.
Admitió que Morena creció sustancialmente en el pasado procesos electoral y con el trabajo realizado por los actuales gobiernos emanados del partido.
Sin embargo, deberá impedirse que grupos de discordia se apoderen de la institución.