El luchador profesional Super Muñeco, ha perdido la vida a los 59 años de edad.
Precursor de la llamada lucha libre de fantasía y ganador de cientos de máscaras en su carrera profesional.
Después de que hace unos días fuera reportado como grave y hospitalizado, y que según reportes de su familia, había regresado a su casa para recuperarse, este miércoles fue confirmado su deceso.
El mítico gladiador de 59 años tuvo un problema físico, ya que en uno de los homenajes en el que participó dentro de los encordados en Los Angeles, California, sufrió un aparatoso golpe que dio como resultado una herida en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al nosocomio.
Hace algunas días, solicitaban sangre para el gladiador, quien se encontraba en estado grave e internado.
Súper Muñeco ostenta el récord de 100 mascaras ganadas y el mayor número de defensas de su ‘tapa’, además de ganar algunas de las cabelleras más cotizadas en los años 80.
Una de las primeras empresas que confirmó la muerte fue el Consejo Mundial de Lucha Libre.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador Súper Muñeco, gladiador que fue una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones“, compartió en sus redes sociales.
Debutó en 1982 como el Sanguinario, pero un año después se transformó en el Súper Muñeco, personaje con el que trabajó en las mejores empresas del país.
Fuente: El Universal
