Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, señaló que tras la revisión de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a la lista de empresarios que exigen pago de adeudos, esta disminuyó de 500 a 100 las empresas con adeudos.
Dijo que en la depuración tanto la Sefiplan como la Contraloría General del Estado pudieron hacer la revisión de los expedientes, pero solo 100 lograron acreditar el adeudo desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
“Se han verificado a muchas empresas, se han visto de manera personal, hay que reconocer al secretario de Finanzas y a la Contraloría que realmente nos han apoyado mucho porque de 500 empresas se redujo a un monto de 100 empresas“.
Además, señaló que con la revisión que se ha hecho se permite verificar que quienes reclaman el pago efectivamente hayan cumplido con la entrega del bien o servicio del cual reclaman el pago.
El empresario señaló que aún existen pagos pendientes, pero que esperan que a través del factoraje la deuda pueda ir disminuyendo durante este 2022.
“El pago por factoraje es la alternativa pues es la forma en que se obtienen los pagos o abonos inmediatos y que se maneja en el estado y toda la República”, indicó.
