Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Ante los homicidios en la zona de Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró: “Yo no soy ni Fidel ni Yunes, conmigo no hay pactos, vamos contra ellos”,.
Aceptó que el delito de secuestro ha disminuido pero que han detectado casos de homicidios relacionadnos con una disputa entre dos grupos delincuenciales que tienen presencia en la zona.
“Una vez que se descabezó a los bandos que se disputaban la plaza, tanto del Cartel Jalisco como de Los Zetas, al quedarse sin los jefecillos las bandas de abajo empezaron a entrar en disputa, detectamos que están en disputa las dos bandas pequeñas y se están dando con todo”.
Aseguró que su administración no permitirá estas luchas intestinas, pues sin importar el grupo de que se trate se combatirán a todos los delincuentes.
“Como yo lo había dicho antes, ni siquiera eso les vamos a permitir porque atentan contra la tranquilidad y la vida de las personas”, dijo.
Además, dijo que la Fiscalía General de Veracruz ya tiene avances en las investigaciones sobre estos homicidios ocurridos en la zona sur de la entidad y que “tarde o temprano” darán con ellos.
