El musical “El fantasma de la ópera” celebra 34 años de estar en la cartelera de la meca del teatro, Broadway.
Fue un 26 de enero de 1988 que esta puesta en escena levantó el telón en el Teatro Majestic de la ciudad de Nueva York, en el corazón del distrito teatral.
Desde entonces, han sido varios los actores que han dado vida al Fantasma, personaje principal de la historia y quien está enamorado de la joven bailarina y cantante de ópera Christine Daaé.
Zona Pop CNN conversó con el actor Ben Crawford, quien da vida a este reconocido personaje sobre los 34 años que celebra este musical.
Basado en el libro de Gastón Leroux “Le fantóme de L’Ópera”, en que una joven bailarina y aspirante a cantante de ópera, Christine Daaé, se convierte en la musa y extraña obsesión de un fantasma en la Ópera de París.
¿Qué tiene “El Fantasma de la ópera”, que todo el que la ve queda fascinado?
“Tiene una historia de amor atemporal, y creo que tiene un poco de todo. Tienes a este hombre que se ha enamorado de alguien. Él no es de ese mundo y la mujer se siente atraída por alguien con quien está más conectada”, asegura Crawford.
“Está la lucha por el amor. Hay intriga. Están los giros y vueltas. Tiene un poco de todo. Y creo que es por eso que “El fantasma de la ópera” ha sido capaz de resistir el paso del tiempo”, añade el actor.
“El fantasma de la ópera” se ha presentado en ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid, Ciudad de México y Moscú, entre otras tantas.
Sin duda, el musical por excelencia en Broadway continúa tan vivo como hace 34 años. Una recomendación para cualquier persona que nunca ha visto un musical y quiere vivir una gran historia.
La orquesta en vivo, el vestuario, la escenografía y el elenco son los elementos que en conjunto hacen que el musical de Lloyd Webber sea, sencillamente, espectacular.
Fuente: CNN