Jesús Utrilla | NV Noticias
El Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, de la ciudad de Veracruz, se encuentra en el abandono y sin animales, denunció Rafael Mariano Torres Cabrera, exdirector del lugar.
Dijo que hace 15 años había mil 200 animales de diferentes especies y actualmente ya no queda casi nada.
Algunos desaparecieron, otros murieron o fueron reubicados porque no hay condiciones en el parque conocido como viveros.
“Les puedo entregar la lista que entregué a SEMARNAT, fueron más de mil 200 y pico de animales entre guacamayas, venados cola blanca, tigres, jaguares, leones y en este poco tiempo ya no existen. Nosotros ya teníamos un grupo de apoyo para comida de los animales y muy buena producción de los alimentos”.
El vetetinario dijo que busca rescatar a los pocos animales que quedan en el zoológico. Y es que administraciones van y vienen y no invierten en el lugar.
“Está deplorable, ya no tenemos especies, yo todavía me llevé algunas para Orizaba, un dromedario y un jaguar y estoy por llevarme al tigre que queda ahí. Ya no hay el interés por el lugar. No solo son para visitar sino refugios para poder tener estos animales”.
El Zoológico Miguel Ángel de Quevedo cuenta con un terreno de 4.8 hectáreas, era un lugar para la investigación y formación de nuevos veterinarios, pero se encuentra en completo abandono.
