Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Arturo Reyes Jiménez presentó su solicitud de registro como aspirante a dirigir la Secretaría General de la Sección 9 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana.
Dijo que buscará dignificar y democratizar a ese organismo obrero, pero sobre todo, consolidar la unidad interna con la inclusión de mujeres y hombres valiosos de las diversas ramas como parte de la planilla dorada.
Llegó acompañado de familiares e integrantes de la Planilla Dorada, a solicitar ante la comisión del proceso interno, su inscripción como candidato.
Explicó que la intención de participar en el proceso obedece a la necesidad de democratizar, pero sobre todo de impulsar cambios estructurales y sustanciales en beneficio de todos los trabajadores petroleros de la Sección 9.
“Es tiempo de un cambio real y profundo en el Sindicato, quienes hoy están al frente tienen ya más de 25 años enquistados en el poder y más allá de convertir a nuestro organismo en una agencia de colocaciones para quienes usaron la dirigencia con fines políticos, no ha habido un avance real para las bases trabajadoras”.
Llamó a la unidad al interior del sindicato, ya que es una planilla de unidad que busca fortalecernos como organismo obrero, como representación y como defensores de los derechos laborales, representa la unidad laboral, la inclusión y la equidad de género.
“Por eso van los mejores hombres y las mejores mujeres, de todas las ramas, por eso escuchamos todas las voces y todas las opiniones al integrar nuestra planilla y nuestro plan de trabajo, porque solo en unidad podremos salir adelante “.
