Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Los familiares de personas desaparecidas advierten que no hay avances en el estado de Veracruz en la búsqueda de sus seres queridos ni en la identificación de restos humanos dado que la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales no ha comenzado a operar.
La integrante del Colectivo Familiares Enlace Xalapa, Victoria Delgadillo, criticó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez diga que es un logro de su administración la construcción de la Unidad Integral.
Lo anterior, ya que dijo han empezado a desmantelar los Servicios Periciales ante la falta de especialistas y han enviado personal de la Fiscalía General de Veracruz de Xalapa hacia esa zona.
“La unidad en Nogales es una construcción que está ahí pero que no ha empezado a trabajar como se debiera porque están desmantelando un lugar para fortalecer otro, porque hay gente que se la han llevado para Nogales y nos han dejado a Periciales sin personal porque no hay personal suficiente”.
Además, dijo que la mayoría de los restos humanos no han sido sometidos a comparativos de ADN para su identificación y tampoco se cuenta con una cifra exacta sobre cuántos restos faltan por identificar o cuántas personas están en calidad de desaparecidas.
“Si ellos dicen que ya se está trabajando a quiénes les han entregado a su familiar porque en Colinas de Santa Fe hay muchos restos que todavía no se identifican; estamos en la Guapota y hay muchos restos sin identificar; en Arbolillo también”.
Dijo que es urgente trabajar en la identificación de restos y la intervención en fosas clandestinas en panteones porque hasta ahora no se ha realizado.
![](https://nvnoticias.mx/wp-content/uploads/2020/12/small-logo-200x.png)