Jesús Utrilla | NV Noticias
Extrabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron la recisión de contrato de manera injustificada.
Consideraron que los despidieron porque supuestamente se negaron a señalar irregularidades de usuarios contra esa dependencia de gobierno.
Jonathan León Cruz, ex verificador calibrador de la Superintendencia Oriente, mencionó que los operativos buscaban encontrar inconsistencias en la red de los usuarios, para reducir las pérdidas por robo de electricidad, pero en Veracruz fueron mininos.
Por ello a él y otros 4 compañeros les rescindieron el contrato por no haber señalado irregularidades en donde no las había.
“Mi trabajo es verificar los servicios de los usuarios, pero si el usuario está bien, yo no puedo sembrarle algo para que le carguen una responsabilidad económica. Lo que ellos querían era encontrar diablitos donde no los hay, y a la mayoría de los compañeros nos señalan de eso, de no haber cumplido para ellos nuestro trabajo”.
Acusó al superintendente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad, Raúl Usla López, de atentar contra el personal.
Solicitó la intervención del sindicato y de los directivos de la empresa para evaluar su situación.