Gabriela Rasgado – Jesús Utrilla| NV Noticias
Xalapa. – Un total de 9 mil 259 niños y jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades están listos para ser vacunados en 28 hospitales, iniciando en 12 municipios, donde se busca vacunar a los primeros 4 mil 416 desde este jueves al viernes 29.
Al respecto, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara recordó que no es una convocatoria abierta la nueva jornada de vacunación, sino que son casos especiales que son atendidos por médicos de cabecera y canalizados por estos para acceder a la inmunización.
Ladrón de Guevara dijo que quienes no están contemplados en esta primera jornada, pero tienen una comorbilidad sin atención médica, pueden ingresar al portal de vacunación para que a partir de su registro, puedan recibir orientación que determine si son candidatos o no a recibir el suero.
“Los municipios que hoy están atendiendo son Minatitlán, Nanchital, Coatzacoalcos; los hospitales del ISSSTE en Xalapa; en SESVER en Coatzacoalcos, en Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y en el puerto de Veracruz”, dijo.
Insistió en el llamado a aquellos que tienen comorbilidades a revisar la guía de sus enfermedades y se registren.
En Veracruz Puerto
La sede fue el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, donde se dieron cita desde temprano los menores con sus tutores.
Los padres de familia consideraron que suministrar el biológico a sus hijos era importante porque les permitirá tener un mejor estado de salud en caso de enfermarse de COVID.
Desde tempranas horas los menores de edad acompañados de sus familiares hicieron fila para ser vacunados.
Los papás que acompañaron a sus hijos admitieron sentirse más tranquilos de que ellos también contarán con la protección contra el coronavirus.
Cabe destacar que el biológico de Pfizer es el autorizado por la Cofepris para inmunizar a menores de edad.

