Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Extrabajadores portuarios confiaron que en breve su caso tenga una resolución final y logren recuperar los bienes que perdieron con la requisa del Puerto de Veracruz
José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del Sindicato de Maniobristas, de la Unión Estibadores y de la Unión de Checadores aclaró que no buscan afectar la operación del recinto portuario ni volver a trabajar ahí, sino que la resolución tenga un efecto liquidatorio y que le regresen activos a tres sindicatos.
Dijo que los obreros que están en el puerto pueden tener tranquilidad ya que no harán lo mismo que les hicieron a ellos.
“Todas las dependencias tienen documentación real, original, certificada de que existimos, que crearon un robo, ejecutaron un despojo. Lo que nos recibieron habla de que las dependencias están enteradas y que se prueba nuestro dicho. Todos van a recibir la liquidación que les corresponde”.
Los maniobristas celebraron los 48 años de la creación de la empresa Servicios Portuarios y 46 años de la Unificación del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores.
También la Adhesión del Sindicato Primero de Mayo al International Dockworkers Council (IDC), donde otorgaron los nombramientos del Director y Subdirector de IDC México.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Maniobristas, ubicado en la avenida General Prim 285.
